Diseño de Tapa
Año 3 Nº 3, 1er. Semestre ’99

Claudia Ferreyra

Nacida en la ciudad de Córdoba en 1959, realizó sus estudios en la Escuela de Artes de la Universidad Nacional de su ciudad natal y en la Escuela de Diseño ARTEW.

Se licenció en pintura con la tesis: «Mito y creación».

Desde 1980 se desempeña como diseñadora e ilustradora en agencias de publicidad y editoriales de la ciudad de Córdoba. En el ámbito teatral investigó y realizó máscaras, diseño de vestuarios y murales escenográficos aplicados también a medios televisivos.

En 1993 fundó y desde entonces coordina los talleres «Arte y Juego» y «La casa de la luna» con propuestas experimentales de desarrollo creativo e integrativo de otras áreas.

Desde 1996 reside en Villa Mercedes. Ilustra «Con crayón rojo» poemas de Manuel Aguilera y presenta la muestra «Historias mágicas» en el Bar La Mula de Villa Mercedes.

En 1997 presenta la Muestra instalación «Bosco x dos» en el Colegio Nacional y Edificio de Ciencias Económico-Sociales de Villa Mercedes. Presenta la Serie de los cuadernos» en la Carpa docente Villa Mercedes y «Mito y creación» en Arroyito, Córdoba.

En 1998 Diseña y realiza máscaras para el Recital de rock de La Gran Ruta en homenaje al poeta Luis Ressia. Presenta «De negros y candomberos…», Gran Ballet Argentino, Teatro del Libertador, Córdoba y expone la muestra de pinturas «Los 7 dioses», con poesías de Patricio Torne en Fin de Siglo, Villa Mercedes.

En 1999 Coordina Talleres de Pintura y Títeres. Es responsable del Taller de Máscaras de la Secretaría de Extensión Universitaria. Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico-Sociales de la Universidad Nacional de San Luis. Presenta la muestra-instalación de objetos y máscaras «Piel de papel» en la Biblioteca Juan Llerena. Integra el grupo fundador de «El galpón cultural», espacio creado para trabajadores del Arte y Talleres de Plástica-Música-Teatro-Danza.

Realiza diferentes muestras integrando exposiciones y salones de ilustración, diseño y pintura en centros culturales y ámbitos universitarios de las provincias de Córdoba y San Luis.

 

Índice