Diseño de Tapa
Año 4 Nº 6, 2do. Semestre 2000

MURAL «LA REFORMA UNIVERSITARIA» – Cecilia Herrero

Cecilia Herrero nació en Justo Daract, provincia de San Luis en 1960.

Estudió Dibujo, Pintura y Escultura en la Escuela de Arte de Villa Mercedes.

Desde 1983 ha participado en distintas exposiciones individuales y colectivas. En 1983 recibió la Primera Mención en el IV Salón Sanluiseno de Pintura. En 1984 recibió el primer premio del 1 Salón Bienal de San Luis.

Durante 1986 estudió técnicas de muralismo en Managua, en la Escuela de Arte Público Monumental. Junto a un colectivo de estudiantes pintó murales en distintas ciudades de Nicaragua. El colectivo BOANERGES CERRATO, que integra junto con Janet Pavone y Daniel Hopwell, ha elaborado alrededor de veinte murales en Centros asistenciales, Hospitales, escuelas, ministerios, etc.

Ha realizado murales en Alemania, Italia, Cuba y Argentina.

En 1997 recibió una beca del D.A.A.D para estudiar en la escuela de Arte de Hamburgo.

Durante 1998, respondiendo a una iniciativa de la agrupacion estudiantil Participar, que en ese entonces lideraba el CEUM de la Facultad de Ingenieria y Ciencias Economico Sociales de la Universidad Nacional de San Luis, coordina las actividades, junto a estudiantes universitarios, para la realización de un mural conmemorativo de los 80 años de la Reforma Universitaria. Dicho mural se realiza en el edificio del campus de la citada Facultad en Ruta 148 extremo norte.

Durante el mismo año, tambien coordina las actividades de otro mural sobre los Derechos del Niño, que se realiza en la escuela Sargento Romero 380 en la ciudad de Villa Mercedes, en la cual participaron alumnos de esa escuela.

Índice