EDITORIAL

Cuando proyectamos la idea de KAIROS, lo imaginamos como un espacio para compartir ideas, proyectos, y al mismo tiempo que pudiera constituirse en el medio para difundir actividades vinculadas a las ciencias sociales, independientemente del lugar donde se originaran. Posteriormente los bits fueron el medio apropiado para superar fronteras geográficas y de esta manera pudimos comunicarnos con mayor cantidad de colegas y amigos.

En este número, queremos compartir con todos ustedes las ponencias que se incluyeron en el II Simposio de Investigadores de España y Argentina, titulado: «Los déficits de la democracia. Una mirada a los problemas de la cultura política».

El simposio se realizó durante los días 18 y 19 de noviembre de 1999, en el Departamento de Ciencias Económico-Sociales de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico-Sociales de la Universidad Nacional de San Luis.

El objetivo fue reunir a investigadores en ciencias sociales, con la finalidad de debatir respecto a situaciones y problemas que afectan a los sistemas democráticos, y aportar desde la reflexión académica alternativas superadoras en el campo de la cultura política.

Un antecedente de este simposio fue el que se realizó durante el mes de abril del mismo año, en la Universidad de Sevilla, sobre el tema «La crisis de legitimidad de la representación política».

A partir del convenio existente entre la Universidad de Sevilla y la Universidad Nacional de San Luis, se ha posibilitado que investigadores de ambas instituciones realicen intercambios científicos y académicos. Las actividades que se mencionan, se enmarcan en las acciones programadas por el Proyecto de investigación «Régimen político y Cultura política», cuyos integrantes son docentes e investigadores del Departamento de Ciencias Económico-Sociales, de la Universidad Nacional de San Luis. La responsable de la Coordinación Académica del Simposio fue la Abogada Gloria Trocello, a quien agradecemos que confiara en KARIOS para la difusión de las ponencias.

Estamos convencidos que de esta manera podemos hacer nuestro pequeño aporte a las ciencias sociales, compartiendo con todos ustedes el trabajo de colegas, que aún en tiempos de crisis socioeconómica, continúan apostando al valor del conocimiento como el recurso estratégico más importante para el desarrollo de la sociedad.

Desde la ciudad de Villa Mercedes, enviamos nuestro saludo a quienes nos siguen apoyando en este proyecto.

Los que hacemos KAIROS

Introducción a KAIROS 6

Deja una respuesta