Diseño de Tapa
Año 16 N’30, Noviembre de 2012
 Patricio Torne

Patricio Torne nació en Helvecia, en la provincia de Santa Fe y desde hace muchos años eligió a Villa Mercedes (San Luis) para vivir y desarrollar sus actividades creativas.

Como poeta ha editado sus textos de poesía con amplia difusión en todo el país y reconocimiento de académicos y escritores. Si bien es conocido más por su trabajo como escritor no es menor su pasión por la plástica colocando en ambas actividades lo esencial de su yo y sus vivencias.

Con relación a su actividad en la plástica ha señalado: “si bien la plástica en todos sus aspectos me interesó desde siempre, fue hace relativamente poco que comencé a trabajar en el sentido de exponer lo que producía. En ese aspecto, mis primeras muestras fueron las de esculturas en cartapesta, para luego incursionar en la pintura y otras expresiones plásticas. Definiría mi quehacer, como una expresión de la contemporaneidad, donde se cruzan la tradición, con el arte pop, y la necesidad de representar nuestro tiempo, no como una reseña de años en los que transcurre nuestra existencia, sino como fenomenología que nos otorga un sentido”

Índice