Diseño de Tapa
Año 4 Nº 5, 1er. Semestre 2000

TERESITA SANCHEZ CONTI

Es oriunda de Villa Mercedes,(San Luis) donde reside.

Cumplimentó los niveles pre-primario; primario, secundario y terciario en la escuela «Dr. Juan Llerena». Fue docente en dicho establecimiento y en la escuela Provincia de Corrientes.

Integró el grupo de música experimental «El Basilisco».

Colaboró con Miguel Angel Zeballos en el audiovisual que realizó sobre la Parroquia «Nuestra Señora de La Merced» en la ciudad de Villa Mercedes.

Es miembro de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, filial local.

Es artista plástica autodidacta. Rubrica como TESA sus obras. Lleva más de veinte años trabajando en pintura con ritmo sostenido. Esa constancia le ha procurado un estilo propio y realización original en su expresión.

             En su producción estética se reconocen etapas: la de los retratos, la de la proyección surrealista- simbólica, la de la abstraccción. Le ha interesado siempre el arte de las culturas precolombinas, cuyos motivos gráficos recrea en versiones libres. Ha colaborado con poetas sanluiseños ilustrando algunas de sus publicaciones.

Expuso en variadas oportunidades en diversos puntos del país mereciendo en dos bienales interprovinciales menciones especiales y segundo premio en Salón de Buenos Aires. Algunas de sus obras se pueden observar en establecimientos educativos y museos de la provincia.

Índice