RESUMENDescargar archivo

El trabajo analiza la posibilidad de aplicar las recomendaciones de la teoría económica en la determinación de los precios en el caso particular del transporte aéreo. Se presenta sucintamente la teoría de los costos y la función que cumplen los costos marginales en el equilibrio optimizador de la producción, de los ingresos netos de las empresas y del bienestar económico general.

Se explica la forma práctica de calcular un costo marginal. Se presenta un modelo de costo marginal aplicable al transporte aéreo mediante la aplicación de uno de los métodos apropiados. Se explica el comportamiento de los costos en general en las empresas de servicios. Se desarrolla un modelo de costos marginales para el transporte aéreo. Se analizan las prácticas habituales en el cálculo de costos y determinación de tarifas en el transporte aéreo.

 

THE MARGINAL COSTOS IN THE AIR TRANSPORT

Theoric and Practical Aspects

 

ABSTRACT

This paper analyzes the posibility to apply the economic theory principles to determine the prices, in the air transport. The study presents a brief comment about the cost theory and the role of the marginal cost in the optimal equilibrium of enterprise’s production and revenue. Also, analyzes the effects of marginal cost pricing on the general economic welfare. The form, in practice, to obtain a marginal cost is explained. A model of marginal costs for air transport is developped. Moreover, the habitual practice to estimate costs and tarifs in the air transport is mentioned.

 

Zulema Tomassetti de Piacentini

Los costos marginales en el transporte aéreo. Aspectos teóricos y prácticos

Deja una respuesta